El tráfico vía móvil del comercio electrónico crece para la Vuelta al Cole y ya supone el 88% del total
España, 1 de septiembre de 2022
Las familias ultiman los preparativos para la Vuelta al Cole más normal de los últimos años. Pero hay cambios de hábitos provocados por la pandemia que llegaron para quedarse, como las compras por móvil. En dos años, hay un 20% más de familias que han preferido el móvil para preparar todo lo necesario para empezar el curso. Según la conocida empresa de etiquetas y material escolar personalizado Stikets, un 88% de sus clientes han utilizado el smartphone para preparar la Vuelta al Cole.
La pandemia aceleró el crecimiento del tráfico vía móvil. En 2019, representaba el 65%. En la Vuelta al Cole del 2020 escaló al 80% el 2020. En 2021 el uso del smartphone siguió creciendo hasta el 85% y en 2022 se sitúa en el 88%, dejando el ordenador por debajo del 11% y relegando la tablet en el 1%.
Este año, el pico de las compras para Vuelta al Cole tiene lugar esta primera semana de septiembre. Precisamente por eso, la tienda online Stikets trabaja intensamente desde hace años para a optimizar al máximo su página web para dispositivos móviles.
Según el director de negocio de Stikets, Toni Ribas, “el futuro del comercio electrónico pasa inevitablemente por el uso de los dispositivos móviles”. Señala la importancia de “potenciar la usabilidad de la tienda online para ofrecer la mejor experiencia de usuario y esto solo puede hacerse a través de la tecnología”. Ribas explica que el objetivo final de Stikets es que “el cliente tenga la misma tranquilidad y proximidad con el producto en nuestra tienda online que si lo comprara en una tienda física”.
Además de la incidencia de la pandemia, el incremento del uso del móvil como herramienta de compra también está directamente relacionado con el auge de redes sociales como Instagram o Tik Tok. Las cada vez más numerosas influencers ejercen como prescriptoras para las familias millennials que buscan ideas para preparar la Vuelta al Cole de sus pequeños. A través del móvil siguen sus perfiles, descubren sus recomendaciones y las compran directamente, recurriendo cada vez menos al ordenador.