Gran incremento en la rehabilitación de viviendas de lujo en Madrid

  • El 17 % de las casi 5.000 viviendas de este tipo se han rehabilitado, triplicando su valor.

  • Los inversores extranjeros se decantan por adquirir estos inmuebles en los barrios de Salamanca, Chamberí, Centro y Retiro.

España, abril de 2024

El mercado inmobiliario en Madrid ha experimentado un crecimiento constante en los últimos meses, consolidando su posición como una de las ciudades más atractivas para inversores y compradores de propiedades de todo tipo. Pero además, en el caso de viviendas de lujo rehabilitadas, su valor se ha incrementado hasta tres veces más. De hecho, cerca de las 5.000 viviendas de lujo existentes en la Comunidad de Madrid, el 17% ya se han rehabilitado.

Por estas razones, la adquisición de pisos de lujo se ha consolidado como una estrategia financiera, y si a ello se suman las reformas correspondientes, llegan a aumentar su valor y su exclusividad. En una ciudad donde la demanda de residencias de alta gama está en constante crecimiento, la modernización y personalización de estos espacios no solo eleva su atractivo estético, sino que también genera una eficaz inversión con la instalación de paneles solares, calefacción por aerotermia, domótica aplicada a la seguridad, entre otros elementos de última tecnología.

Para Salvador Cámara, CEO de AvantForce, «uno de los principales aspectos, que están detrás de la alta revalorización de los pisos de lujo rehabilitados en Madrid, es la capacidad de adaptar estos inmuebles a los estándares contemporáneos de eficiencia energética, dómotica, confort y lujo. La inversión en las viviendas con la incorporación de tecnologías de vanguardia y la personalización de acabados y detalles, permiten crear espacios que satisfacen las expectativas más exigentes de los compradores de alto poder adquisitivo».

Las zonas más solicitadas por los inversores para la compra de propiedades de lujo en Madrid capital incluyen el distrito de Salamanca, Chamberí, Retiro y Argüelles, estos dos últimos con las privilegiadas vistas al Parque del Retiro y Parque del Oeste, respectivamente. Estas ubicaciones ofrecen una combinación de exclusividad, servicios de alta calidad, seguridad y entorno de comercios de lujo, lo que las convierte en inmuebles muy codiciados, para particulares.

Actualmente, los precios de las propiedades de lujo en Madrid tienen una tendencia al alza en algunas áreas selectas y ubicaciones privilegiadas, llegando a alcanzar en algunos casos más de 15.000 euros por metro cuadrado, debido a que estos pisos incluyen servicios como conserjería 24 horas, gimnasios, piscinas, spas y parking subterráneo, elementos muy valorados por los compradores de alto standing, en estas zonas urbanas.

Por otro lado, Madrid también se destaca por ofrecer oportunidades de inversión en el mercado de alquiler de propiedades de lujo, al existir una doble rentabilidad, una los ingresos por alquileres y otra por la revalorización del inmueble. Muchos inversores optan por adquirir propiedades para alquilarlas a corto plazo a turistas del alta capacidad económica o a medio plazo a altos directivos, aprovechando la gran demanda de alojamiento de lujo en la capital de España.

Según Salvador Cámara «Madrid sigue siendo un imán para compradores internacionales en busca de propiedades de lujo. La ciudad ofrece un estilo de vida atractivo, con un buen clima, una impresionante arquitectura de gran valor histórico y una amplia oferta cultural. La demanda de propiedades de lujo se mantiene alta, tanto de residentes locales como de compradores extranjeros de alto poder adquisitivo, especialmente de países de hispanoamérica, medio oriente y europeos como británicos, alemanes y franceses, y aunque parezca extraño, inversores rusos y ucranianos, a pesar del conflicto bélico».

© mas-ventas.com