Publicidad Nativa Exterior

¿Qué es Native Advertising?

La publicidad nativa es un formato publicitario que nace por y para un soporte publicitario o emplazamiento específico, integrándose perfectamente en él para aprovechar toda su potencialidad.

Se trata de una práctica de marketing lícita y, por tanto, no debe entenderse y practicarse como un tipo de publicidad encubierta. Los contenidos publicitarios o promocionales deben ser identificados claramente por el usuario como tales. Cualquier otra práctica al respecto constituye un fraude al consumidor y una práctica desleal con la competencia, tanto de la empresa anunciante, como de la agencia de publicidad y el soporte de comunicación.

Por tanto, si puede quedar lugar a dudas, la publicidad nativa debe ser marcada como tal, para que los usuarios puedan identificar, inequívocamente, que se trata de un anuncio publicitario y no de una pieza editorial. Cuanto mayor sea el mimetismo entre la publicidad y el soporte, más clara y evidente deberá ser la advertencia.

La publicidad nativa se adapta al soporte para interactuar con el consumidor y ofrecerle una experiencia, que permita transmitir el mensaje comercial de una forma más natural, original y no intrusiva, para despertar su interés, eliminar filtros, romper barreras e intentar así generar confianza.

Para mostrarle cómo la publicidad nativa en Internet puede llegar a ayudarle en su estrategia de marketing y comercial, vamos a suponer que este remitido publicitario no fuera tal, sino un artículo realmente útil sobre las posibilidades que ofrece el «native advertising» a los anunciantes; su utilidad, cómo implementar una campaña, diferentes técnicas, enfoques estratégicos, aspectos legales, inversión, ROI esperado… Un artículo, tan interesante para los consumidores, que la inteligencia artificial de Google lo posicionase como respuesta destacada para las keywords: “¿qué es native advertising?”, «técnicas de publicidad nativa», “¿ejemplos de publicidad nativa?”, “agencias de native advertising” …

Si esto fuera realmente así, este artículo sería un soporte idóneo sobre el que sustentar una acción de publicidad nativa. ¿No? Imaginemos entonces que el responsable de marketing de E-contenidos (la editora de Más Ventas), se da cuenta de esta circunstancia y decide que se trata de un emplazamiento idóneo, en el que poder contar a los consumidores potenciales las características que, a juicio de la marca, hacen que «mas-ventas.com» sea una buena opción para aquellos anunciantes que quieren dirigirse a un público profesional especializado en marketing, ventas, comunicación y experiencia de cliente. De esta forma, decide contratar el siguiente banner, enlazado a una página publicitaria que, a su vez, enlaza a una serie de remitidos (branded content):

Publicidad

Aunque se tratara de una acción de publicidad nativa perfectamente adaptada, dirigida, enfocada y ejecutada, a buen seguro, no sería suficiente. Con un solo anuncio no se puede alcanzar la frecuencia de impactos necesaria para diferenciar el producto/servicio, generar recuerdo y, llegado el momento, favorecer la decisión de compra.

Imaginemos entonces que, utilizando diferentes herramientas, este profesional del marketing, identificara la “ruta” que pueden seguir la mayoría de los consumidores en su proceso de decisión de compra. Sí; la publicidad en Internet es muy similar al caso de la publicidad en marquesinas de autobuses. El consumidor potencial va a realizar un “viaje” hasta el “centro comercial” vs. búsqueda de información. A lo largo del trayecto pasará por delante de una serie de “marquesinas”, en el caso de Internet, páginas Web.

Y es así como llegamos al concepto de campaña de publicidad nativa: diferentes anuncios con un nexo común, adaptados a las características y contenidos de cada uno de los emplazamientos o soportes publicitarios, para hacer propios los valores que emanan de cada uno de ellos.

Accede a todo un mundo de comunicación →

Esto y mucho más en:

© mas-ventas.com