Stikets, el ecommerce de etiquetas personalizadas
Stikets.es es el resultado de la idea de una madre emprendedora, Stephanie Marko, que buscaba la mejor manera de organizar y no perder las cosas de sus hijos. La empresa nace en 2010 con la misión de ofrecer una solución práctica, efectiva y económica para marcar ropa, libros, zapatos, material escolar, mochilas y cualquier objeto para evitar que se pierda. Desde entonces Stikets ha crecido gracias a la calidad de sus productos y a la usabilidad de su tienda online, para garantizar un servicio excelente al cliente.
Desde que la CEO y fundadora de Stikets, Stephanie Marko, empezara a fabricar etiquetas personalizadas en el garaje de su casa, han pasado solo 12 años. Había buscado la mejor solución para marcar las cosas de sus hijos para el colegio y pensó que podía ser un buen negocio y que ayudaría a otros padres y madres a organizar las cosas de la familia.
Por tercer año consecutivo, Stikets ha sido seleccionada por Financial Times como una de las 1.000 empresas que más crecen en Europa y es líder en la venta de etiquetas personalizadas en España y vende en todo el mundo a través de más de 20 portales. El ecommerce nació enfocado al mercado español, pero, desde un principio, Marko tuvo claro que quería crecer. “Nuestros productos son universales porque los creamos para dar respuesta a las necesidades de las familias, que son muy similares en todo el mundo”, explica la CEO de Stikets.
Actualmente, Stikets exporta el 50% de sus ventas. El 2014, la empresa de productos personalizados inició su expansión por el sur de Europa, en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania y el Reino Unido. En los últimos cinco años, la lista de países donde Stikets está presente no ha dejado de crecer y ya suman más de 20.
Gracias a su expansión, Stikets cerró 2021 superando el millón de pedidos enviados en todo el mundo. La diversificación de productos también ha contribuido a este crecimiento, pensado siempre en poner a las familias y sus necesidades como objetivo.
Según Marko, la empresa seguirá ampliando su catálogo y sus servicios. “Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes; todos nuestros productos están pensados para ganar tiempo, ahorrar dinero y dar soluciones a las familias”.
Stephanie Marko señala la importancia de la internacionalización de la empresa para seguir creciendo y mejorando. “Nuestra presencia en distintos mercados nos permite aplicar lo aprendido en unos países en otros, de forma que la mejora es constante”.