Barcelona estrena la nueva bicicleta eléctrica compartida de Bolt

España, enero de 2026

Barcelona se ha convertido en el primer entorno urbano del mundo en acoger la nueva bicicleta eléctrica compartida de Bolt, la plataforma de movilidad líder en Europa. La compañía ha elegido la capital catalana para poner en circulación su primer modelo de e-bike desarrollado íntegramente in-house, con un despliegue inicial de 300 unidades y un diseño centrado en mejorar la seguridad y la accesibilidad, dos de las principales barreras históricas de este tipo de servicios.

El lanzamiento se produce en un contexto de profunda transformación de la movilidad en la ciudad. Actualmente, más del 80 % de los desplazamientos en Barcelona se realizan de forma sostenible y el uso de los carriles bici ha aumentado un 17 % en el último año, con una red que ya supera los 270 kilómetros. A ello se suma un transporte público en máximos históricos, según datos de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), en 2024 se registraron una media de 3,6 millones de viajes diarios y el 61 % de la población de la provincia se identifica como usuaria habitual.

En este escenario, la llegada de la nueva e-bike de Bolt refuerza la apuesta de Barcelona por alternativas de movilidad más seguras, inclusivas y con menor dependencia del coche privado. El nuevo modelo incorpora innovaciones como son intermitentes integrados, luz de freno, frenos de tambor, los neumáticos más anchos de su categoría, un panel solar para ampliar la autonomía y una pantalla a color de alta visibilidad. Además de ser más ligera y compacta que otros modelos del mercado y ha sido diseñada desde cero con un enfoque centrado en la accesibilidad. Cuenta también con un cuadro de fácil acceso, una geometría más estable y un sillín ajustable que se adapta a personas de distintas alturas y niveles de experiencia.

El estreno también subraya el compromiso a largo plazo de Bolt con Barcelona, una ciudad clave para la compañía, que fue uno de los primeros operadores en lanzar un servicio de bicicletas compartidas en 2021. Desde entonces, la empresa ha trabajado con el ecosistema local para consolidar una solución de movilidad adaptada a las necesidades reales del entorno urbano, tanto para residentes como para visitantes. La nueva bicicleta incorpora además tecnología avanzada de geolocalización, para garantizar un estacionamiento correcto y una convivencia ordenada en el espacio público.

© mas-ventas.com