IWG abre en Valencia su cuarto centro
España, mayo de 2025
International Workplace Group, el mayor proveedor de espacios de trabajo híbrido a nivel mundial, abre un nuevo espacio de trabajo flexible de última generación en Valencia, que responde al auge del trabajo híbrido en la ciudad y su creciente demanda por parte de empresas locales y nacionales. De hecho, la Comunidad Valenciana es la tercera con mayor implantación del teletrabajo en España, solo por detrás de Madrid y Cataluña, según el Informe del Teletrabajo 2024 del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).
El HQ Estación Sorolla, ubicado en la calle del Marqués de Campo, 13, cercano a la estación Valencia Joaquín Sorolla, cuenta con una superficie de 1.300 m², que alberga oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking y áreas creativas. La apertura de este nuevo espacio ha sido gracias a un acuerdo de colaboración con el socio franquiciado Joaquín Sorolla BC Valencia S.L. De esta forma, IWG consolida su presencia en Valencia, donde ya cuenta con tres centros estratégicamente ubicados. Regus Europa Building, Regus Sorolla Center y Regus Las Barcas.
Esta incorporación forma parte del crecimiento global de IWG, que en 2024 ha registrado 899 nuevos centros firmados y cifras récord en ingresos, EBITDA y generación de caja. Según estimaciones del sector, el 30% del mercado inmobiliario comercial será flexible para 2030, y los modelos híbridos pueden generar un ahorro medio de 10.000 euros por empleado, según Global Workplace Analytics. Con un mercado total direccionable de más de 1,8 billones de euros y alrededor de 1.200 millones de trabajadores de oficina en todo el mundo, el potencial de crecimiento del trabajo híbrido sigue siendo exponencial. En 2024, el 83 % de las empresas del Fortune 500 ya forman parte de la base de clientes de IWG, confirmando el valor estratégico del modelo flexible en compañías líderes a nivel global.